Armario 2 puertas – proceso de diseño – completo

En este articulo encontraras un ejempo completo de un armario 2550x1775x900 (mm) de 2 puertas correderas con informaciones sobre diferencias y posibilidades de montaje y uso diferentes componentes para montarlo.

Normalmente en primer lugar deberiamos tomar las medidas. Despues de consultar relleno, color, acabado, cantidad estanterías, cajoneras, etc  empiezo de crear armario. Hay que tener en cuenta que precio de armario o mueble, no es solo diseño. En caso si decides que todo montaje hago yo o empresa colaboradora, no podemos permitirnos que los elementos de montaje son de baja calidad o de calidad dudable. Siempre utilamos las mejores piezas y los mejores componentos para tener garantía de calidad para muchos años. Cuando decides montar mueble tu decides en momento de montaje que calidad es adecuada para ti en este momento. Siempre, como has montado mueble puedes sustituir en tiempo posterior a mejor elementos. Pero desde mi experiencia esto no pasara nunca, por este motivo debes hacer todo esfuerzo para hacer mueble una vez pero bien! Asi, lo hago yo! Y siempre funciona años.

Bueno empezamos de hacer nuestro armario.

Tenemos medidas. Ahora para trabajar en tiempo “real” uso un programa dedicado para diseño muebles 3D. Programa permite visualizar todo trabajo y sin consequencias financieras permite hacer todos los cambios que desea cliente. El programa trabaja en formato 1:1 en medidas reales. Mas grande problema son vuestros “planos” tabices y paredes.

Hasta cuando no se acepta diseño de mueble, no se prepara corte ni ficha de los elementos necesarios para montarlo.

Normalmente cuando hago diseño de un mueble, se da todos los posibles consejos para cliente que disfruta y puede tener un mueble “suyo” y de verdad lo necesita en una forma individual.

En tiempo de diseño normalmente permito 3 cambios pequeños. ¿Porque? Este limite esta dedicado para personas que despues de recibir primera vista les gusta hacer cambios por ejemplo añadir una estanteria más o cambiar posicionamiento elementos dendo de armario. Sí, en este caso se realiza todos los cambios gratis.

Vale, ya tenemos diseño de nuestro armario aceptado. ¿Que ahora? Depende lo que ha elegido cliente; … va descansar y espera a una llamada que día …. a las …. vengo y en 3 horas tiene terminado su mueble, o recibira documentación y hace su mueble a su manera. ¿Facil?

Despues puedes descargar documentación completa de armario presentado en este articulo.